COLOMBIA

Netflix convierte en serie el robo del siglo ocurrido en Valledupar en la década de los 90 – Otras Ciudades – Colombia



Hombres uniformados portando armas y corriendo de un lado a otro en una calle de Santa Marta, que además permanecía cerrada el fin de semana, llamó la atención de transeúntes y conductores, quienes al acercarse con curiosidad pudieron percatarse que se trataba de un montaje cinematográfico. 

Santa Marta es la locación principal que tendrá la nueva serie de la plataforma Netflix.

Se trata  de ‘El Robo del Siglo’, inspirada en el robo al Banco de la República de Valledupar, ocurrido hace 25 años.

Desde hace varias semanas los actores que le darán vida a esta historia se encuentran en la capital del Magdalena grabando la que fue catalogada como una de las hazañas del crimen más impactantes de los años 90.

La serie a través de la ficción mostrará en 6 episodios de 40 minutos cada uno, el asalto al Banco de la República de Valledupar ocurrido en el año de 1994.

Uno de los puntos donde se desarrollan las filmaciones es la calle 28 con cuarta, en cercanías al Centro Comercial Prado Plaza. Allí se concentra el set con todo el equipo técnico y actores de esta serie que ha generado una expectativa grande en el país.

La capital samaria ha sido escenario de persecuciones, tomas ficticias de la policía  y toda la magia del séptimo arte. 

La serie de ficción mostrará en seis episodios de 40 minutos cada uno, el asalto al Banco de la República de Valledupar ocurrido en el año de 1994, en el que los ladrones se  llevaron más de 24 mil millones de pesos, en un verdadero robo de película.

Pablo González y Camilo Prince son los creadores de ‘El robo del siglo’, cuya producción contará con la participación de Andrés Parra y Cristian Tappan, reconocidos por trabajar juntos en ‘Escobar, el patrón del mal’.

Se espera que en el segundo semestre de 2020, los usuarios de Netflix puedan disfrutar y conocer más de esta propuesta de Dynamo, la misma que produjo ‘Distrito Salvaje’.

  
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

No Comments

    Leave a Reply