FUTBOL COLOMBIANO

¿Cómo fue el paso de Alberto Gamero por Millonarios como jugador? – Fútbol Colombiano – Deportes



Alberto Gamero llegó a Millonarios a comienzos de 1988, procedente del Unión Magdalena, y se ganó el cariño de los hinchas azules al hacer parte de una época brillante del club bogotano. Ahora, a los 55 años, el samario está listo para volver al equipo, ahora como entrenador. 

Gamero debutó el 21 de febrero de 1988 en un partido que terminó empatado 0-0 con el Cúcuta Deportivo, en El Campín. El técnico Luis Augusto García guardó a algunos de los titulares del equipo que había logrado la estrella 12 dos meses antes. Estuvo como lateral izquierdo, en lugar del entonces dueño de la posición, Hernando ‘Mico’ García.

El titular por la banda derecha era Germán Gutiérrez de Piñeres. Pero poco a poco comenzó una fuerte lucha por el puesto. Gamero le ganó el pulso y se quedó con la titular para la Copa Libertadores de 1988, en la que Millonarios no superó la primera fase. 

(Lea también: Este es Alberto Gamero, el nuevo técnico de Millonarios)

Luego de estar casi dos meses sin jugar, entre agosto y septiembre, Gamero regresó y se convirtió en un hombre fijo en la formación que ese año ganó la estrella 13. 

​Gamero se mantuvo como titular durante casi todo 1989. Pero en 1990, el técnico Luis Augusto García comenzó a darles salida a jugadores de las divisiones menores y Óscar Cortés comenzó a pelearle por la posición. 

(Le sugerimos: Los jugadores de Millonarios que ya dirigió Alberto Gamero)

El ‘Chiqui’ se fue a finales de ese año, tras quedar por fuera de las finales, y su reemplazo, Eduardo Julián Retat, trajo un lateral derecho, José Luis García. Gamero fue perdiendo terreno en la titular, porque también entró en la pelea por el puesto John ‘Pocillo’ Díaz.

Al año siguiente, Luis Augusto García fue contratado por Envigado, recién ascendido a la A, y el DT decidió llevar a varios de los jugadores que estuvieron con él en Millos, como Wilman Conde, Rubén Darío Hernández y Gamero. Así terminó su paso por el equipo.

(Lea también: Alberto Gamero le dijo adiós al Tolima y llega a Millonarios)

La campaña de Gamero en Millonarios como jugador se resume en 112 partidos (97 de Liga y 15 de Copa Libertadores) y dos goles anotados: uno a Cúcuta, el 15 de junio de 1988, y otro al Cali, el 14 de agosto de 1991. Ganó un título: la Liga de 1988, el único que obtuvo como futbolista.

DEPORTES 

No Comments

    Leave a Reply