COLOMBIA

Cinco adulto quemados con pólvora en Barranquila en Noche de Velitas – Barranquilla – Colombia



Un total de 5 adultos quemados con pólvora es el saldo que dejó la celebración de la Noche de las Velitas en Barranquilla, según la información del sistema de vigilancia en salud pública. Ese mismo organismo reportó que hubo un niño intoxicado tras manipular productos asociados a la pirotecnia. 

Es reporte tiene corte de 7 de la mañana de este domingo.

Los casos registrados durante la noche del 7 y la madrugada de este domingo tienen que ver con adultos que sufrieron  quemaduras leves, mientras que fue un menor de 5 años el que se intoxicó, al parecer, por ingerir fósforo blanco en el barrio El Santuario, en el suroccidente de la ciudad.

Los padres señalan que el niño se encontró el ‘triqui traque’ en la calle aledaña a su residencia y se lo llevó a la boca.

“Como alcalde y padre de familia reitero el llamado para velar por nuestros niños y mantenerlos lejos de la pólvora. Disfrutemos sanamente la mejor época del año para que sea motivo de alegría y recuerdos felices, atendiendo las recomendaciones de las autoridades”, trinó el alcalde alejandro Char en su cuenta de red social Twitter.

Desde la alcaldía se fortaleció la alerta por los casos conocidos, pese a las diferentes campañas que se han realizado para evitar que se registren personas quemadas por pólvora en diciembre.

Cero quemados en Atlántico

En el marco del Plan Navidad ‘Unidos por la Seguridad y la Convivencia’, la Policía Nacional reportó que ha dispuesto los controles necesarios para que en los vehículos de servicio público no se transporte pólvora y para que los menores de edad no utilicen este tipo de elementos.

Mediante labores de registro y control se han logrado incautar más de 10 kilos de pólvora, en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomas, entre otros. Y se logró un reporte de cero quemados en la fiesta de velitas.

BARRANQUILLA

No Comments

    Leave a Reply