COLOMBIA

El parque Panaca, en Quimbaya, Quindío, cumple 20 años – Otras Ciudades – Colombia



Con la primera graduación internacional de líderes rurales provenientes de Honduras, México, República Dominicana, Panamá y Colombia, que se certificarán en programas de Agroturismo y Técnico Laboral Agropecuario, el Parque de la Cultura Agropecuaria (Panaca), ubicado en Quimbaya, Quindío, celebra sus 20 años.

Del grupo de 213 estudiantes, 127 se certificarán como Técnicos Laborales Agropecuarios, gracias a la alianza de Fundapanaca con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, que buscó mejorar sus capacidades productivas y liderar cambios en sus comunidades.

Los otros 86 líderes de departamentos como Chocó, Vichada, Guajira, Cesar, Meta y Casanare se gradúan del Diplomado de Agroturismo Sostenible, luego de cursar durante 30 días este ciclo, que contribuirá al fortalecimiento de sus unidades de negocio, a la generación de ingresos y al desarrollo turístico de sus regiones.

En los últimos años, Panaca ha graduado a más de 3.400 personas, entre líderes rurales, excombatientes, expolicías, exmilitares, campesinos colombianos y otros, en el programa técnico práctico agropecuario.

Durante la gala de celebración de los 20 años del parque, se presentará la nueva versión del show ‘Travesía, cinco continentes al galope’. El espectáculo tendrá a 60 caballos en escena, cantantes, jinetes, actrices y acróbatas. Esta nueva versión denominada 2.0 estará disponible para el público a partir del 14 de diciembre en el parque.

En la ceremonia estará el Presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación, Ángela Ospina, entre otros.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO ARMENIA 

No Comments

    Leave a Reply