COLOMBIA

Estallan dos granadas en municipios de Córdoba – Otras Ciudades – Colombia



Dos hechos violentos empañaron la noche de las Velitas en Córdoba. Desconocidos hicieron estallar dos granadas en locales comerciales de La Apartada y Montelíbano, municipios ubicados en el sur del departamento y donde se libra una disputa armada entre bandas ilegales.

El primer artefacto explotó hacia el mediodía del pasado sábado frente a una tienda de víveres en el barrio Divino Niño del municipio de La Apartada. Allí resultaron heridos un hombre de 45 años, dos mujeres de 60 y 62 y un bebé de 24 meses de nacido.

En medio de la confusión por el estallido, las personas que lograron salir ilesas auxiliaron a los heridos que fueron llevados a un centro asistencial de la localidad donde se recuperan satisfactoriamente. El menor reviste lesiones delicadas por lo que es atendido de manera prioritaria.

Testigos aseguran que hombres en moto lanzaron la granada desde la carretera sin detener la marcha, logrando evadir a las autoridades.

A través de un comunicado de prensa, la Policía en Córdoba se pronunció indicando que “en la zona delinquen las estructuras delincuenciales Clan del Golfo y Caparros”.

Y agrega que personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensificó las acciones de control, mientras que las seccionales de investigación Sijin y Sipol realizan labores de recolección de información y elementos probatorios, especialmente videos de cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, la Policía aun no confirma que se trate de una acción de retaliación entre las organizaciones criminales que menciona en su comunicado.

El segundo hecho ocurrió en el municipio vecino de Montelíbano, a tan solo 25 kilómetros de distancia de La Apartada. A las 8:35 de la noche en un local comercial conocido como El Puntazo del barrio El Paraíso estalló una granada que dejó cinco personas lesionadas; dos hombres de 41 y 50 años, dos mujeres de 38 y 39 y un adolescente de 17 años; además de los daños materiales.

La estrategia de los delincuentes fue igual. Dos hombres en motocicleta pasaron por el lugar y sin detenerse lanzaron el artefacto a la terraza del lugar y huyeron de inmediato.

GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

No Comments

    Leave a Reply