COLOMBIA

Asesino de joven barranquillera en 1994 habría sido capturado en Brasil – Barranquilla – Colombia



Jaime Saade Cormaine, quien fue condenado por la justicia en Colombia por haber sido encontrado responsable de la muerte de la joven Nancy Mestre Vargas, en la madrugada del 1° de enero de 1994, en Barranquilla, habría sido capturado por la Policía Federal de Belo Horizonte, en Brasil, según confirman medios internacionales. 

Saade sería arrestado en cumplimiento de la orden de captura que existía en su contra con fines de extradición y que fue emitida por el Tribunal Federal Supremo, en ese país.

El reporte de la policía confirma que “el extranjero se había escondido en Belo Horizonte y tenía una transmisión roja de Interpol contra él”.

“El hombre de 57 años estaba en la lista internacional de buscados de Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego fue sentenciado en Colombia a 27 años por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”, asegura la Policía Federal a través de su página web.

En 1995, Saade, cuyo paradero era un misterio, aunque se tenían fuertes indicios de que se encontraba en Brasil,  consiguió documentos falsos. En Belo Horizonte, le alcanzó el tiempo, según el reporte,  para iniciar una familia y hasta tener hijos.

Al momento de la captura, describen las autoridades de Brasil, Saade fue abordado por agentes de la policía federal para cumplir con la orden de arresto,  momento en el que se presentó con una licencia de conducción falsa.

“Hay indicios de que, durante todo este tiempo, el prisionero habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa, por lo que responde a una investigación policial en la Superintendencia de la Policía Federal en Minas Gerais”, agrega la Polícía.

Luego de someterlo a exámenes médicos, el extranjero fue llevado a la penitenciaría Nelson Hungría, donde esperará su extradición para cumplir su condena en Colombia.

Saade Cormaine lleva 26 años prófugo de la justicia de Colombia y su sentencia prescribiría si no es capturado antes de julio de 2023.

BARRANQUILLA

No Comments

    Leave a Reply