COLOMBIA

Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Ituango, Antioquia – Medellín – Colombia



En la noche de este martes 28 de enero, integrantes del Ejército encontraron un cuerpo en zona rural, a una hora del casco urbano de Ituango, municipio del norte de Antioquia. 

Tras ser trasladado a la morgue, se iniciaron los actos urgentes por parte de Policía Judicial y se determinó que la víctima es César Darío Herrera Gómez, exintegrante de las Farc, quien se acogió a los acuerdos de paz y se dirigía al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) que hay en Santa Lucía, Ituango.

Jorge Miguel Cabra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, informó que desde la institución ordenaron que funcionarios del cuerpo élite cuerpo élite se pongan a disposición de la Fiscalía para iniciar la investigación y determinar las circunstancias del hecho.

El comandante también dijo que en vista de que Ituango es la zona de Antioquia con más homicidios de excombatientes, hay personal especial de la institución para investigar estos casos. 

Por su lado, Jhon Taborda, hoy líder del Etcr de Ituango, manifestó que este asesinato sucede en un momento muy complejo por la oleada de homicidios que se están presentando en contra de excombatientes en el país. 

“Hacemos un llamado al gobierno nacional y las diferentes instituciones a garantizar las condiciones de vida digna a las comunidades y a las personas en proceso de reincorporación”, manifestó el líder.

También explicó que este hecho afecta la estabilidad del Etcr y genera zozobra entre los habitantes de Ituango. “Sobre todo cuando se desarrolla una visita de orden nacional y departamental del partido Farc para buscar alternativas a la situación”, puntualizó Taborda.

MEDELLÍN

No Comments

    Leave a Reply