COLOMBIA

Un estadounidense murió mientras practicaba parapente en jericó – Medellín – Colombia



Michael Irwin O’Daniel, ciudadano estadounidense de 66 años, falleció mientras practicaba parapente en zona rural del municipio de Jericó, en el suroeste antioqueño. 

El hecho fue confirmado por el alcalde del municipio, David Alonso Toro, quien afirmó que las circunstancias que rodean el accidente del estadounidense aún son desconocidas.

Según información de las autoridades y habitantes de Jericó, el estadounidense, médico de profesión, era experto en este deporte, el cual practicaba desde hace 25 años e incluso, fue profesor.

Michael Irwin O’Daniel, había salido en las horas de la tarde del domingo 26 de enero, desde un reconocido voladero del municipio. Sin embargo, desde las 3:00 p. m. se perdió su rastro. 

Los organismos de rescate se dirigieron en la mañana del pasado lunes a una peña de una finca en la vereda La Cabaña donde reportaron el avistamiento del parapente

A pesar de la búsqueda y de los esfuerzos de los autoridades, no dieron con su paradero hasta el día siguiente. Los organismos de rescate, entre bomberos del municipio y personal voluntario, se dirigieron en la mañana del pasado lunes, 27 de enero, a una peña de una finca ubicada en la vereda La Cabaña, a 40 minutos del casco urbano de Jericó, donde reportaron el avistamiento del parapente. El lugar es de difícil acceso y, por lo tanto, el cuerpo solo pudo ser recuperado hasta la tarde.

El cuerpo del turista estadounidense fue trasladado a la morgue del municipio del suroeste y, posteriormente, fue trasladado a Medellín para ser analizado por Medicina Legal y adelantar los trámites necesarios para su repatriación.

El accidente de O’Daniel es el primero que se reporta desde que se practica este deporte extremo en Jericó.

MEDELLÍN

No Comments

    Leave a Reply