ECONOMÍA

FMI rebaja pronóstico de crecimiento para el país en 2020 | Economía



El Fondo Monetario Internacional rebajó su pronóstico de crecimiento para el país en el 2020 de 3,5% a 3,4%, tras considerar que han aumentado las vulnerabilidades asociadas con los riesgos a la baja.

“Nuestro pronóstico anterior era de 3,5%, en términos de la dinámica del crecimiento todavía vemos mucha fortaleza en demanda interna. El consumo creció el año pasado 4,4 o 4,5% el año pasado, ese es el principal componente de demanda interna. Hemos visto para este año algo de moderación en tasa de consumo, pero pensamos que sigue creciendo a una tasa bastante sólida. Desde punto de vista de inversión, seguimos pensando que la inversión de las empresas sigue solida”, dijo Hamid Faruqee jefe de la Misión del FMI para Colombia.

De acuerdo con Faruqee, se están viendo algunos aspectos de difrencianación, entre construcción residencial, mercado de vivienda de lujo vs la más económica y en el área de la finca raíz comercial, “algo como en el centro, un nivel de crecimiento más moderado. En términos de inversión en obras públicas nos parece estar viendo buen nivel de ejecución y esperamos que continué así”, dijo.

Noticia en desarrollo…

No Comments

    Leave a Reply