COLOMBIA

Reactivación de la economía en Barranquilla y Atlántico – Barranquilla – Colombia



Un total de 12.577 empresas de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico ya abrieron nuevamente sus puertas, luego de registrar sus respectivos protocolos de bioseguridad.

Esta cifra corresponde al 17 por ciento del tejido empresarial reactivado en el Departamento, de acuerdo con el corte de datos a 5 de junio de 2020 de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y que consolidamos en el Tablero de Reactivación Económica de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

(Le puede interesar: Se vienen 2 meses cruciales para Barranquilla y Atlántico por covid-19

De acuerdo con estos reportes, 320.156 trabajadores volvieron a la nueva normalidad preservando su salud y contribuyendo al reinicio de las empresas, de acuerdo con los sectores económicos que ya están reactivados así: en manufacturas 1.445, comercio 4.146, servicios 509 y en construcción 1.045.

(Vea la galería: Reapertura de peluquerías en Barranquilla

Al hacer un comparativo con las otras ciudades que ya reaperturaron cumpliendo las medidas de bioseguridad, “tenemos el 48% de empresas reactivadas en Medellín, lo cual representa mantener el empleo de 898.698 trabajadores; el 21% para Cali salvaguardando a 411.060 personas; el 11% en Bucaramanga asegurando los medios de vida a 56.845 empleados y el 9% en Bogotá para la protección de 364.797 empleos”, subraya la Cámara de Comercio.

“Al reactivarse diferentes sectores económicos y operar de manera segura, se genera un impacto positivo al mantener la actividad productiva y el empleo”, dijo Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la entidad.

(Lea también: Tiendas de ropa, listas contra el covid-19 en Barranquilla)

Sobre esta nueva reapertura de sectores económicos, el alcalde Jaime Pumarejo resaltó que los distintos sectores comerciales están demostrando que sí se puede reabrir cumpliendo con todas las medidas, y eso fue la constante durante el recorrido por la peluquería y luego por una sala de venta inmobiliaria, en la que conoció las estrategias implementadas por las constructoras para vender sus proyectos en medio de la pandemia.

BARRANQUILLA

No Comments

    Leave a Reply