COLOMBIA

Invias quiere rendirles homenaje a los obreros del Túnel de La Línea – Colombia



A pocos meses de terminarse las obras del túnel de La Línea, como lo anunció el director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil, la entidad ahora busca celebrar la culminación de estos trabajos con todos los obreros que han trabajado allí a lo largo de los años que ha durado este proyecto de infraestructura vial.

La iniciativa se denomina ‘Valientes Trabajadores’, que busca reconocer a los trabajadores que hicieron parte del proyecto. Los obreros deben registrar sus datos en la página web de Invias. “Si bien el túnel es un logro de todos los colombianos, hubo personas que a través de todos los contratos ejecutados a lo largo de su historia, aportaron de manera directa en la planeación, el diseño y la construcción de esta megaobra. Invias quiere identificarlos y rendirles un homenaje. Queremos que nos dejen reconocer sus rostros a través del registro en nuestra página web y adjuntando una foto”, dijo Gil.

La otra iniciativa es ‘Nuestra Historia’ y se trata de que los colombianos compartan y donen a Invias las fotografías, videos y audiorelatos del túnel que reposen en sus archivos personales.

El propósito es que entre los fotógrafos, aficionados, trabajadores y público en general “revivamos la historia de la obra más emblemática del país. Nuestra intención es integrar al país en torno al Túnel de los colombianos. Estamos seguros de que muchos colombianos tienen historias alrededor de esta obra plasmadas en fotos, videos o audiorelatos. Queremos invitarlos a que donen estas piezas que permitan rememorar los mejores momentos del Túnel de La Línea”, añadió el director.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de junio. Para participar en cualquiera de las convocatorias, los interesados deben ingresar a la página web www.invias.gov.co, buscar la frase ‘Nuestra historia’, diligenciar el formulario de acuerdo con la modalidad en la que van a participar y seguir las instrucciones.

La participación en estas iniciativas no genera ninguna retribución económica y es realizada por Invias “con el fin de que los colombianos se unan de manera didáctica a la celebración de la puesta en servicio del Túnel de La Línea”.

La construcción del túnel lleva más de diez años desde que se dio inicio oficial a las obras. En estos años y varios cambios de Gobierno Nacional, ha habido inconvenientes como falta de presupuesto, incumplimientos en plazos, caducidad de contratos, dificultades con las fallas que atraviesan la zona y hace unos meses la pandemia de la Covid 19, también generó retrasos. El Director ha anunciado que las obras estarán terminadas en septiembre próximo.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO ARMENIA

No Comments

    Leave a Reply