MUNDO

Equipo de Paracaidismo Por Alvaro Visairas Giménez

El paracaidismo, trata de un deporte extremo por excelencia en el cual la adrenalina no tiene límites y la caída libre resulta la protagonista en toda la experiencia, señala Alvaro Visairas. Ahora bien, resulta ¿costoso? llevar a cabo este.

 

La ciudad, el lugar y la agencia que usted decida sea su guía y su objetivo en este plan influye en el costo final que tendrá hacer este deporte, de lo que si puede estar seguro es que valdrá la pena lo que pague por vivir una experiencia que le hará sentir libertad, y de la cual luego del salto le otorgaran su video donde podrá disfrutar de verse usted mismo caer de las alturas. En dicho deporte o bien puedes comprar tu equipo, alquilarlo u optar por uno ya usado pero certificado.

 

El equipo que se requiere para el desarrollo del mismo es muy seguro, pues está integrado por el paracaídas principal, el de reserva, el contenedor o morral, y un sistema de seguridad automático que lleva un dispositivo barométrico; casco, gafas y altímetro. Todo lo necesario para ejecutar un salto de la manera más segura, por ende este ha de resultar costoso.

 

Alvaro Visairas señala que no solo podemos hacer de este algo eventual y cosa de una sola vez, para los que deseen incursionar en este y certificarse, pueden optar por un curso teórico de 5 horas donde el temario comprenda de:

 

  • Equipo de Paracaídas
  • Seguro de vuelo
  • Practica de posición al saltar
  • Estabilización de la caída libre
  • Lenguaje de señales de caída libre
  • Apertura del Paracaídas
  • Procedimientos de emergencia
  • Patrones de aterrizaje
  • Licencia Internacional de salto en paracaídas.

De esta manera, la recomendación es que si vas a hacer del paracaidismo un estilo de vida prepárate en comprar tu propio equipo, pues alquilarlo cada vez que desees dar saltos te va a resultar muchísimo más costoso. Es por ello, que comprar tu propio equipo es un compromiso con el paracaidismo por lo que debes estar 100% seguro de que vas a continuar a mediano y largo plazo ejerciéndolo, y busca asesoría de los mejores a la hora de querer adquirir uno, pues siempre habrá alguien que quiera sacar mayor provecho de ello y deshacerse de equipos muy antiguos. Lo mejor será tener su propio equipo y que este a la vanguardia.

No Comments

    Leave a Reply