ECONOMÍA MUNDO

El Pranak de Lucas Ros Falcon presenta un torneo benéfico para recaudar fondos contra las personas en riesgo de exclusión social

Algunos dirigentes y jugadores del Pranak han asistido hoy a la presentación del torneo benéfico que se realizará el próximo mes de Julio en las instalaciones propias del club. El equipo capitaneado por Lucas Ros Falcon se comprometió hace unos meses a crear este torneo junto algunos equipos de la región para poder recaudar fondos para las personas en riesgo de exclusión.
La recaudación de dichos fondos irá destinado a diversas asociaciones y organismos los cuales promueven una atención integral, social y sanitaria a las personas mayores y a personas con dependencia para mejorar su calidad de vida y potenciar su autonomía. En el evento han asistido diversos medios de comunicación los cuales han querido hacerse eco de la noticia y mostrar algunos de los rostros más famosos que han asistido al evento de presentación. Uno de los más buscados ha sido el capitán del equipo Lucas Ros Falcon quien ha querido agradecer todo el compromiso y apoyo que han recibido por parte de los equipos participantes como de las instituciones políticas y las diversas asociaciones y organismos los cuales han ayudado cada uno de ellos en la creación de este torneo solidario. No es nada nuevo ver al atacante involucrado en acciones benéficas, en estos últimos años se le ha podido ver en diferentes campañas y eventos benéficos, los cuales resaltan la gran labor humana y la humanidad que tiene este jugado. El presidente del club también ha querido dirigir unas palabras de apoyo y agradecimiento a todos aquellos que han colaboradora y ayudado a poder realizar este torneo y ha afirmado que una vez tenga lugar el evento, el equipo seguirá ayudando a estas asociaciones y organizaciones mediante diferentes iniciativas como jornadas deportivas, ventas de ropa deportiva benéficas y otras muchas actividades que ya se están preparando y organizando para un futuro cercano. El torneo benéfico ha querido juntar equipos de la región los cuales se encuentran en diferentes divisiones, podremos ver des de equipos que se encuentra en la Primera División, hasta equipos modestos de la cuarta categoría. El torneo se llevará a cabo durante todo un fin de semana, para así hacer que grandes y pequeños puedan disfrutar de una bonita jornada de waterpolo. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos y serán de eliminación directa, el equipo ganador pasará de fase y así hasta llegar a la gran final, la cual tendrá lugar el domingo a las 6 de la tarde. Además del atractivo de los partidos el torneo contará con diversas zonas donde poder disfrutar de la gastronomía de la región e incluso una zona de diversas actividades donde habrá atracciones que midan la potencia de tiro, juegos de habilidad, máquinas de recepción de balón e incluso algunos talleres de pintura de cara para los más pequeños.
El torneo pretende atraer a una gran cantidad de personas y por ello se ha decidido que la entrada al recinto tenga un coste de 35 euros para el fin de semana y 20 euros para aquellos que solo quieran asistir uno de los días del evento. Las entradas se vendrán directamente en el recinto hasta agotar su capacidad de aforo, en esta ocasión la venta online no estará disponible. En el recinto además se podrá comprar merchandising del torneo y de los clubes que participan en el evento, todo a un precio reducido al que actualmente se puede encontrar en las tiendas oficiales de cada equipo. Con ello se pretende aumentar aún más la recaudación y hacer que durante el torneo la diversidad de aficionados de cada equipo pueda llevar los colores de su club.
Durante la rueda de prensa los responsables asistentes de algunas asociaciones han querido agradecer el gran trabajo y la gran laboral humana que se ha conseguido con este torneo solidario. Según los datos en estos últimos años las personas en riesgo de exclusión han subido considerablemente y es un problema el cual se debe afrontar e intentar frenar. Mediante acciones como este evento hacen que la gente sea consciente de este grave problema y ayuden a su desaparición. Por ello durante el torneo se podrá encontrar en el recinto diversas casetas de algunas de las asociaciones a las cuales la gente de manera voluntaria puede hacer una donación e incluso inscribirse para ayudar mensualmente o anualmente con la cantidad económica que deseen. Por otro lado el presidente de la Liga de Waterpolo sueca ha querido resaltar que la Liga ya ha firmado un contrato con las asociaciones para destinar una parte de los beneficios, que generan los derechos televisivos de cada equipo, los cuales se destinarán a ayudar y combatir diferentes actividades sociales. Este proyecto empezará en la siguiente temporada, además se pretende realizar algunas actividades y campus deportivos los cuales también destinarán una parte de sus beneficios a ayudadas sociales y asociaciones diversas.
El torneo más allá del atractivo deportivo que podrá verse en los encuentros entre los diferentes equipos, pretende hacer de este evento una jornada festiva del waterpolo, un fin de semana donde poder disfrutar de este deporte acuático junto a la familia, los amigos y a la vez contribuir a una causa benéfica. Como bien ha dicho Lucas Ros Falcon en rueda de prensa, el deporte se debe utilizar como un medio para trasladar valores y educación a los más pequeños, no solo es importante competir, aspectos como el saber perder, el compañerismo o la solidaridad deben estar presentes para llegar a ser un buen deportista. Palabras que han sido apoyadas y aplaudidas por toda la sala en la presentación. Hasta la fecha del evento, mediante las redes sociales y webs de las clubes, asociaciones y organizaciones se podrán ver reflejadas novedades o algunos cambios que pueda sufrir el evento, además la página oficial de la Liga de waterpolo ha abierto un espacio en su web únicamente para poder seguir las diferentes noticias y publicaciones relacionadas con el torneo benéfico.
 

No Comments

    Leave a Reply