MUNDO

Dario Bogni habla sobre magnesio: Un pluriempleado

El magnesio esta relacionado con más de 300 reacciones metabólicas, desde intervenir en la producción de energía celular hasta participar en la fabricación de proteínas o ácidos nucleicos, los "ladrillos" del ADN, el ácido de la vida, la molécula espiral de los genes.

Dario Bogni dice que interviene en la transmisión nerviosa, en la contracción muscular y vascular…

Una de las acciones más destacadas del magnesio es trabajo en equipo con el calcio, tanto a favor de éste (síntesis de hueso) como bloqueando los canales de paso del calcio al interior de las células de conducción nerviosa. La falta de magnesio induce a pérdida de potasio.

Poseemos unos 25 gramos de magnesio, el 99% dentro de las células. El 50-60% reside en los huesos.

Los alimentos más ricos en magnesio son las legumbres, frutos secos y los vegetales de hoja verde, estos últimos no sólo por la cantidad sino por que el compuesto que la posee es la clorofila, muy absorbible.

Bogni Dario enumera síntomas de deficiencia de magnesio (hipomagnesemia): Falta de apetito, anorexia, náusea, hormigueos, contracturas musculares, temblores, arritmia o hipertensión inexplicables, calambres, espasmos cerebrales, calcio bajo en sangre…

Diuréticos y determinadas medicaciones pueden producir alteraciones metabólicas severas. No adquirir medicamentos sin receta o sin consejo de vuestro médico, insiste Dario Bogni.

No Comments

    Leave a Reply