MUNDO

Salvador Alejandro Llinas Oñate:”La tecnología del siglo XXI que nos parecía imposible en el XX”

Durante el siglo XX, después de la revolución industrial, la tecnología ha ido evolucionando de manera exponencial. Ya no vamos a entrar en cómo era el mundo a principios del siglo XX y cómo es ahora, puesto que la evolución ha sido abismal. Pero si nos retrotraemos tan solo dos décadas, veremos que ahora en pleno siglo XXI, tenemos avances que nos parecían imposible entonces, afirma Salvador Alejandro Llinas Oñate.

Vamos a dejar de lado obviedades como el hecho de llevar un super-ordenador en nuestros bolsillos que llamamos «smartphone», puesto que esto es algo que podríamos intuir entonces. Vamos a centrarnos en avances más sorprendentes que nos parecían un imposible entonces.

Coches que se conducen solos

Ya los tenemos aquí y, aunque compañías como Google o Apple están trabajando en sus prototipos, otras como Tesla ya lo tienen disponible y funcionan muy bien. Recientemente ha saltado la noticia de la primera persona que ha fallecido mientras utilizaba el sistema de conducción autónoma de uno de estos vehículos, pero la realidad es que no se debió a un fallo del sistema, dice Salvador Alejandro Llinas Oñate.

Un camión invadió el carril por el que circulaba el coche sin previo aviso, por lo que debemos achacarlo a un fallo humano. Por lo tanto, podemos considerar que los coches que se conducen solos han dejado de ser un elemento de ciencia ficción de las películas, para convertirse en una realidad que está disponible para todos (o al menos para aquellos que puedan permitirse comprar un coche de estas características).

En la ciudad de Berlin, en Alemania, ya están trabajando en un taxi sin conductor que nos transporta al lugar que le indiquemos. ¿Alguno se acuerda de la película Desafío Total?

Drones como repartidores

Desde comienzos de este siglo XXI hemos visto la evolución que han estado teniendo los drones. Estos objetos volantes auto-tripulados ya han entrado en acción en varias guerras y que podemos adquirir en cualquier tienda de electrónica en todas sus variantes domésticas, nos cuenta Salvador Alejandro Llinas Oñate.

Pero Amazon quiere ir un paso más allá, hacer repartos con ellos de los artículos que puedes adquirir en su portal.

Objetos pequeños e incluso repartos de comida nos serán repartidos por estos drones en un futuro muy cercano, que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.

No Comments

    Leave a Reply