ECONOMÍA MUNDO

De día son autolavados y de noche centros cheleros

El director del C5 se muestra a favor de una cruzada en contra de este tipo de giros y pide a empresarios participar para reducir la incidencia delictiva.

 

Para el director del C5, Hugo de la Cuadra Mendoza es fundamental combatir los “giros rojos” en el Estado de México, así como implementar programas que coadyuven a la regularización de los negocios, ya que se registran casos de algunos que de día operan como autolavados, pero de noche son centros cheleros o “antros de perdición”.

 

Al respecto, recordó que hace algunas semanas se reunieron con afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), a la cual asistieron los responsables de las áreas de Seguridad Pública, tanto de Metepec, como de Toluca, a quienes pidió se involucren más en las acciones que llevan a cabo para reducir la incidencia delictiva.

 

“Nos interesa que los empresarios trabajen con nosotros y sepan cómo actuar para frenar la incidencia delictiva. Se trata de una tarea en la que todos los sectores debemos participar”, externó.

 

Identifican sitios irregulares

 

De igual forma, calificó de lamentable el hecho de que cada vez sean más los menores de edad que acuden a los antros y abusan del consumo de bebidas alcohólicas.

 

“Tuvimos hace unos días un caso en Ecatepec en donde encontramos a jóvenes en un preocupante estado de ebriedad, por lo que la policía se dio a la tarea de detectar el sitio a donde acudieron, y posteriormente inspectores, así como elementos de Protección Civil y Seguridad, procedieron a clausurar el lugar”, enfatizó.

 

Se trata de prácticas, señaló, “que debemos repetir en diferentes lugares de la entidad mexiquense. Hoy estamos participando en una cruzada muy importante en contra de los giros rojos, por todo lo que representan en materia de inseguridad, salubridad, educación y descomposición del entorno social”.

 

Asimismo, se dijo consciente de que el reto en ese sentido es grande, por lo que reiteró el llamado a los empresarios para que apoyen las tareas del C5 con su confianza.

 

Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), advirtió que propietarios de giros rojos clausurados dentro de los operativos estatales, están intentando reabrir sus puertas con otra razón social, o afiliados a otras empresas, para ocultar su verdadera actividad con fachadas de restaurantes y bares.

 

Ante dicho panorama, mantienen operativos permanentes en contra de estos giros, los cuales están siendo clausurados por no contar con el dictamen para operar en materia de sanidad.

No Comments

    Leave a Reply