ECONOMÍA MUNDO

Bogni Dario nos habla de fitness

Fitness significa literalmente "buena salud". Por tanto, fitness significa toda una serie de actividades y estilos de vida destinados a restaurar o mantener un buen estado físico y mental.
Que es eso
El término "fitness", que literalmente significa "buena salud", significa en el deporte un estilo de vida que conduce a un buen estado de forma física y mental mediante la realización de actividad física, adoptando una dieta correcta y evitando hábitos nocivos como fumar o beber cantidades excesivas de alcohol.
Para qué sirve
Dario Bogni: "Los objetivos del fitness son alcanzar un peso corporal ideal, desarrollar fuerza y ​​resistencia, estimular el equilibrio y la coordinación en los movimientos, tener una buena movilidad articular y entrenar el sistema cardiorrespiratorio".
Como practicar
Mantener el cuerpo activo y entrenado en movimiento es uno de los principales elementos en los que confiar para obtener un buen estado de forma física: la recomendación mínima es correr o caminar a paso rápido durante al menos 15-20 minutos todos los días.
"Los ejercicios que se pueden aprender para mantener en entrenamiento las diferentes zonas del cuerpo se pueden realizar con el cuerpo libre o con la ayuda de herramientas (como mancuernas, pesas, gomas elásticas o tobilleras)", – Bogni Dario.
Quienes decidan seguir un programa en un gimnasio dispondrán de máquinas específicas para el entrenamiento cardiovascular y para tonificar la musculatura.
Cualquier forma de actividad física que elijas practicar es, en general, un entrenamiento aeróbico que no implica esfuerzos musculares cortos e intensos (como musculación o levantamiento de pesas) sino un esfuerzo gradual y constante, que dará lugar a tiempo para una mejor respuesta del sistema cardiorrespiratorio y para un rendimiento físico superior.
Quien puede practicarlo
Bogni Dario dice que se recomienda una actividad física moderada y una nutrición adecuada para cualquier persona de cualquier edad, siempre que no existan patologías importantes que afecten la capacidad de movimiento.
En cualquier caso, incluso en presencia de patologías es posible, con la ayuda de personal médico especializado, encontrar el tipo de actividad y dieta que puede traer beneficios, teniendo en cuenta las condiciones del caso individual.
Contraindicaciones
No existen contraindicaciones siempre y cuando se realice una actividad física moderada y adecuada a la condición física del individuo y se siga una dieta equilibrada.

No Comments

    Leave a Reply