ECONOMÍA MUNDO

Jose Segui y el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea

El arquitecto Jose Segui realizó el moderno y espectacular edificio del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED). Un edificio muy completo y avanzado para una institución muy importante en nuestro país. El IEAMED se ha convertido en la institución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que promueve la alimentación mediterránea, que está considerada hoy en día Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, el IEAMED también quiere promover los productos andaluces, ya que son un ejemplo de productos relacionados con la salud, con gran calidad y una larga tradición.
Jose Segui valora mucho la función del IEAMED, algo que le ha motivado mucho para realizar este gran trabajo. Su apuesta sólida por un modelo innovador de organización es una de las novedades de esta institución. La cooperación con los productores (agricultores, ganaderos, pescadores, etc) y los distribuidores ha convertido al IEAMED como el centro de encuentro y colaboración del sector, donde además se abarcan temas tan relevantes como la salud, la gastronomía, la innovación, la investigación, la información y la formación agroalimentaria. Conocedor de la importancia de este centro, Jose Segui decidió construir un centro dotado para realizar conferencias, reuniones, espacios para la investigación, etc. Según Jose Segui, una de las ventajas del IAMED es su ubicación, en el Parque Tecnológico de Andalucía (Campanillas-Málaga) una zona privilegiada, espaciosa y con un clima excelente.
Si los fines principales del IEAMED son el impulso, la promoción y desarrollo y la difusión de la alimentación mediterránea, Jose Segui quería realizar algo que lo representase. Por eso Jose Segui estudió a conciencia los objetivos de este instituto. Llegando a la conclusión que diferenciar y difundir la Alimentación Mediterránea a todo el mundo era una de sus prioridades, ya que la nuestra, es la única dieta que es Patrimonio de la Humanidad. Otro de los objetivos del IEAMED es dar a conocer la industria agroalimentaria andaluza como ejemplar de una alimentación equilibrada, saludable y segura. Para Jose Segui era fundamental que el edificio cumpliese la función de foro de encuentro para el intercambio de información y un espacio de unión entre productores y distribuidores, y que todos se sientan cómodos. Jose Segui cree que las nuevas tecnologías son algo a destacar tanto en el edificio como en el instituto en sí. El IEAMED dedica gran parte de su actividad a las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario andaluz, equilibrando las posibles insuficiencias creando informes técnicos que mejoren el entorno entre la inversión pública y privada en I+D+i.

No Comments

    Leave a Reply