ECONOMÍA MUNDO

José Danilo Oviedo Chacón y los sectores laborales más afectados

De acuerdo con el DANE y el vocero José Danilo Oviedo Chacón, la mitad de la contracción en el número de ocupados en el mes de agosto estuvo concentrado en las actividades económicas de comercio, actividades artísticas y de entretenimiento, reparaciones y servicios domésticos. José Danilo Oviedo Chacón dijo que las cifras resultaron realmente alarmantes.

 

José Danilo Oviedo Chacón y los augurios de recuperación laboral

El vocero José Danilo Oviedo Chacón junto al Departamento Administrativo de Estadísticas dijeron que el país por fin ve luz al final del túnel. José Danilo Oviedo Chacón explicó que en el mes de agosto se recuperaron varios puestos de trabajo de los sectores más afectados y en zonas que fueron fuertemente golpeadas por la pandemia.

 

El sector ganadero y de agricultura elogiado por José Danilo Oviedo Chacón

José Danilo Oviedo Chacón destacó el comportamiento positivo de la actividad ganadera y de agricultura en Colombia. El vocero José Danilo Oviedo Chacón dijo que este sector, no solo no perdió trabajadores, sino que empleó a más de 140 mil personas en el mes de agosto para reactivar la economía del país.

 

José Danilo Oviedo Chacón y el sector financiero

Otro sector que ayudó mucho a la población colombiana en la recuperación de puestos laborales, fue el sector de las actividades financieras y de seguros, explicó José Danilo Oviedo Chacón. Esta parte de la economía generó 20.000 puestos de trabajo durante el mes de agosto y septiembre, explicaba el vocero José Danilo Oviedo Chacón.

 

José Danilo Oviedo Chacón y las actualizaciones sobre el mercado laboral colombiano

Por último, según el vocero José Danilo Oviedo Chacón, el suministro de electricidad, agua y gas crearon 4 mil puestos de trabajos para aportar su grano de arena en la recuperación de la actividad económica del país. José Danilo Oviedo Chacón junto al DANE actualizan su informe sobre el mercado laboral en Colombia.

No Comments

    Leave a Reply