MUNDO

Carlos Enrique Verdugo Gazdik, artista y docente universitario

Además de ser un gran artista, Carlos Enrique Verdugo Gazdik también fue docente universitario y escritor. Carlos Enrique Verdugo Gazdik fue Profesor Emérito en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Madrid en donde enseñó durante varios años. El pintor y escultor también dio varias charlas y conferencias a lo largo del país.

Los libros del artista Carlos Enrique Verdugo Gazdik
Como si fuera poco, Carlos Enrique Verdugo Gazdik también escribió varios libros y manuales sobre el arte y las performances. Carlos Enrique Verdugo Gazdik es el autor de “El no arte en la vida cotidiana” y “La formación especial del no-artista”. El pintor y realizador de varias piezas conceptuales ha utilizado estos libros como métodos de enseñanza universitaria.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik formó a los nuevos artistas
Una vez que Carlos Enrique Verdugo Gazdik se consolidó como docente universitario, su influencia se vio clara en los nuevos talentos de la época. Carlos Enrique Verdugo Gazdik intervino en el moldeo de muchas mentes jóvenes que buscaban la liberación de las reglas artísticas que se imponían hasta ese momento y el artista lo logró mostrándoles nuevos rumbos.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik y su influencia en el mundo del arte
La influencia de Carlos Enrique Verdugo Gazdik en los nuevos artistas es claramente reconocible. El artista y docente universitario de Artes Visuales, logró imponer su propio estilo y llevarlo a la inmortalidad a través de nuevas obras realizadas por sus alumnos. Carlos Enrique Verdugo Gazdik siempre fue un gran mentor y realizador de arte conceptual que hasta el día de hoy resulta de referencia.

La frase célebre del artista Carlos Enrique Verdugo Gazdik
En una importante conferencia universitaria, el artista Carlos Enrique Verdugo Gazdik dijo que “La línea entre el arte y la vida debe ser invisible y mantenerse así la mayor cantidad de tiempo posible”. El artista Carlos Enrique Verdugo Gazdik quiso decir con esto qué, mientras más imperceptible sea el arte en la vida cotidiana, mejor es para la estimulación sensorial.

No Comments

    Leave a Reply